Descripción

El programa de Iniciación Musical va dirigido a niños entre los 4 y los 7 años de edad, teniendo como objetivo principal la exploración y la estimulación musical mediante procesos lúdicos, que permiten desarrollar en ellos las habilidades necesarias para interiorizar la música e interpretarla y a su vez identificando dentro del proceso cual es el instrumento por el cual el niño despierta mayor interés y así poder direccionarlo desde temprana edad.

Metodologia

Clasificacion por Edad:

  • En grupos pequeños de máximo 10 estudiantes por clase.
  • Clases organizadas por edades, grupo de 4 a 5 años y de 6 a 7 años.
  • El programa está diseñado 100% lúdico y con un material didáctico con actividades para el desarrollo del oído interno, sentido rítmico y el lenguaje musical diseñado con métodos del Dalcroze, Suzuki, Mupsique, entre otros.
  • Por medio de talleres, actividades y trabajo con la exploración durante ciclos establecidos, se identificará el instrumento con el cual el estudiante se caracteriza según sus habilidades.
  • Se brindará una cartilla con el material y método que ayudará a la practica en casa, integrando a los padres y/o acudientes.
  • Clasificación de nivel y edad

Muestras Musicales

Conciertos Estudiantiles

Estos conciertos se llevarán a cabo en distintos teatros en Bogotá con un amplio número de asistentes, buscando una mayor exigencia y adquirir la experiencia en estos escenarios al presentarse en agrupación. Dando como muestra musical a todos los invitados y familiares.

Beneficios Adicionales

Coro Voces Blancas:

Coro diseñado con las voces de niños entre los 5 años y 15 años realizando montajes de temas adecuados a sus edades.


Duración

Intensidad de 96 horas en el programa vistas en :

  • 6 Meses